Noticias del Departamento

CADI 2018 10mo. Congreso Argentino de la Enseñanza de la Ingeniería

Les hacemos llegar - en adjunto - la primera circular del Congreso Argentino de la Enseñanza de la Ingeniería, que se realizará los días 19, 20 y 21 de septiembre de 2018 en Córdoba. Allí también encontrarán los plazos para la presentación de trabajos y otras informaciones de interés.

[TRANSPARENCIAS] Conferencia: Latest in photovoltaic inverters

Estimados,

El Prof. Franz Baumgartner nos envió las transparencias de la conferencia en la que disertó el viernes 6 de Abril del corriente, cuya temática fue "Latest in photovoltaic inverters". Dejamos el archivo en nuestra web para quien desee descargarla.

[RECORDATORIO] Conferencia: Latest in photovoltaic inverters

Les recordamos que el día viernes 6 de abril del corriente a las 19hs en el Aula 201 de la sede de Paseo Colón se llevará a cabo la Conferencia "Latest in photovoltaic inverters" a desarrollar por el Prof. Dr. Franz Baumgartner, de la Universidad de Zurich (Zurich University of Applied Science ZHAW IEFE), Suiza.

Conferencia: Latest in photovoltaic inverters

El día viernes 6 de abril del corriente a las 19hs en el Aula 201 de la sede de Paseo Colón se llevará a cabo la Conferencia "Latest in photovoltaic inverters" a desarrollar por el Prof. Dr. Franz Baumgartner, de la Universidad de Zurich (Zurich University of Applied Science ZHAW IEFE), Suiza.

Búsqueda laboral (CONICET)

Búsqueda de Profesional en Biología computacional para la Carrera de Personal de Apoyo (CONICET).

El Instituto de Fisiología y Biofísica Bernardo Houssay (IFIBIO HOUSSAY) llama a concurso para un cargo de "Profesional para desarrollar herramientas informáticas para datos fisiológicos" (Carrera del Personal de Apoyo - CONICET).

Está dirigido a graduados universitarios en Ciencias de la Computación, Ingeniería en Informática, Bioingeniería, Bioinformática o carreras afines.

Entre las tareas a realizar figuran:

Reunión con investigadores FIUBA

La semana del 5 al 9 de marzo visitará la FIUBA el Prof. Dr.

Internet of Things: Medium Access Control in Wireless Networks

Curso internacional sobre IoT

La FIUBA invita a participar del curso gratuito "Internet de las Cosas: Control de Acceso Medio en Redes Inalámbricas", que se llevará a cabo del 5 al 9 de marzo, a cargo del Prof. Dr. Georgios Z. Papadopoulos, y en el marco del Programa ERASMUS+.

El curso, de modalidad práctica y teórica, se realizará en el horario de 19.00 a 22.00, en la sede de Av. Paseo Colón 850 (Aula a confirmar).

IPECyT 2018

Estimados, enviamos un mensaje de CALIDAD EDUCATIVA FIUBA.

Revista ELEKTRON Nº2

Revista elektron

Salió el segundo número con artículos sobre Bioingeniería, Enseñanza, Optoelectrónica y microelectrónica, y Telecomunicaciones.

Se puede visitar en http://elektron.fi.uba.ar/index.php/elektron/issue/view/2/showToc .

Se agradece su difusión.

Departamento de Electrónica

Búsqueda de docentes para la Escuela Técnica de la UBA

La Escuela Técnica de la UBA está en la búsqueda de docentes para el 4to año de la carrera de técnico en mecatrónica. La carrera se inició hace 3 años, así que los docentes se harán cargo de los estudiantes de la primera cohorte.

Las materias para 4to. año de dicha carrera son: