Noticias del Departamento

Invitación a participar de la Semana de la Ciencia y la Tecnología

La razón del presente mensaje es invitarlos a participar de la jornada que realizaremos el 06 de septiembre de 10.00hs a 17.00 hs desde la Dirección de Comunicaciones Universitarias en conjunto con el Laboratorio de Química de Sistemas Heterogéneos en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología organizada por el MINCyT.

[Búsqueda laboral] INTI

EL INTI INCORPORA

Jóvenes Físicos/as(*), Ingenieros/as Eléctricos, Ingenieros/as Electrónicos o áreas afines para incorporarse a su plantel de investigación, desarrollo e innovación en Metrología Eléctrica.

Modalidad de contratación: MONOTRIBUTO.

Dedicación: 40 hs semanales

Sueldo a determinar de acuerdo a los antecedentes del postulante

Enviar CV a ldili@inti.gob.ar antes del 31 de mayo de 2017

[Búsqueda laboral] Supervisor del Laboratorio de Compatibilidad Electromagnética

Supervisor del Laboratorio de Compatibilidad Electromagnética

· Ingeniero electrónico especializado en técnicas de radiofrecuencia, radiocomunicaciones, antenas y radiopropagación.

· Imprescindible idioma inglés.

· Con interés en capacitarse en Compatibilidad Electromagnética.

Desarrollo de la tecnología radar en Invap

La serie de charlas "Proyectos de Ingeniería Electrónica en Desarrollos Tecnológicos Argentinos" pretende dar visibilidad a las actividades de desarrollo tecnológico vinculadas con la ingeniería electrónica que se llevan a cabo en el país.

En esta ocasión se presentará: Desarrollo de la tecnología radar en Invap

Resumen de la charla:

Oferta de beca de doctorado en Sistemas Energéticos

La principal tarea es trabajar en el desarrollo de convertidores de potencia DC-AC para  conexión con la red. El doctorando trabajará junto a su supervisor en la construcción y puesta en marcha de este tipo de sistemas. Se desarrollarán convertidores resonantes y/o multinivel. Utilizando estos convertidores se desarrollarán distintos tipos de estrategias para la interconexión de energías renovables en redes inteligentes, con el objetivo de incrementar la penetración de sistemas de generación de energía renovable en las redes eléctricas.

CASE2017 - 2do Llamado a la presentación de Trabajos

Estimados colegas,

Hasta el 2 de mayo de 2017 estará abierta la presentación de trabajos para el Congreso Argentino de Sistemas Embebidos (CASE2017).

Invitación E-GLEA

Estimados,
Se envía información de interés.

[Oferta laboral] Docente Auxiliar - UNQUI

El Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes convoca a la inscripción a aspirantes para Auxiliares Académicos Graduados, desde el 29 de Marzo hasta el 4 de abril de 2017 hasta las 18 horas.

Área: Control Automático (necesidad actual para la materia: Señales y Sistemas, horarios 1C 2017 Martes y Viernes de 19 a 22 hs.).

Criterios de evaluación auxiliares graduados Departamento de Ciencia y Tecnología

Convocatorias de Becas de posgrado en Alemania

Estimados,

Se envía información de interés. Se agradece su difusión.

Click aquí para acceder al listado completo y totalmente actualizado de las oportunidades de beca en Alemania para posgrado.

Becas para investigación aplicada y cursos de posgrado en Suiza

La Secretaría de Posgrado y la Secretaría de Investigación y Doctorado tienen el agrado de informar que hasta el 3 de marzo de 2017 estará abierta la presentación de postulantes a las becas de la fundación RETECA que, a través de un acuerdo con la Universidad de Ciencias Aplicadas de la Suiza Italiana (SUPSI), facilita la formación de ingenieros electrónicos en investigación aplicada y cursos de posgrado.