Noticias del Departamento

Pasantía en el IGN

En el marco del convenio de pasantías celebrado entre el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y vuestra casa de estudios en el año 2010, abrimos una convocatoria para encontrar dos estudiantes de las carreras de Ingeniería en Informática, Licenciatura en Análisis de Sistemas o Ingeniería Electrónica que estén interesados en sumarse al IGN en calidad de pasantes para llevar adelante las siguientes actividades:
- Análisis y diseño de software.
- Diseño y manipulación de bases de datos.
- Desarrollo de software.

Defensa de trabajos en sistemas embebidos

El lunes 16 de diciembre se realizará la defensa pública de los trabajos finales de la carrera de Especialización y la Maestría en Sistemas Embebidos de la Facultad de Ingeniería de la UBA, a partir del siguiente cronograma.

16.00 a 16.45, Lucas Dordolo: Visualizador del estado del sistema de señalamiento ferroviario.
16.45 a 17.30, Rodrigo Tirapegui:  Plataforma abierta para dispositivos vestibles (wearables).
17.30 a 18.15, Ignacio Lombardi: Gateway Ethernet - RS485 para la interconexión de sistemas de automatización.

Reconocimiento Académico

El Departamento de Electrónica se enorgullece en informar que los Ingenieros Pablo Marino Belcaguy, Jorge N. Zanabria, Juan Manuel Cruz, Martín Menendez y los Doctores en Ingeniería Ariel Lutenberg y Pablo Martín Gómez, todos docentes de este Departamento, recibirán el Reconocimiento Académico a Docentes distinguidos en ámbitos externos a nuestra Universidad. La entrega tendrá lugar el lunes 2/12 a las 18 hs. en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) J.E.

Oferta Laboral

El grupo de investigación a cargo del desarrollo del acelerador de protones para aplicaciones terapéuticas oncológicas está buscando un graduado reciente o un estudiante avanzado para contratarlo como ingeniero de desarrollo en fuentes conmutadas de alta tensión. El interesado se incorporaría al grupo de trabajo del proyecto del acelerador de protones que se exportará a Corea del Sur.

En el caso de tratarse de un estudiante sería posible acordar una jornada laboral reducida. El lugar de trabajo es la CNEA Constituyentes.

Becas cofinanciadas UBA - INTA

Se agradece su difusión.

Se convoca a interesados a postular a una beca cofinanciada entre la UBA y el INTA (Instituto Nacional de Tecnologías Agropecuarias) para realizar estudios de maestría o doctorado en el tema: “Aplicación de campos eléctricos en el procesamiento de alimentos”.

CONFERENCIA IEEE EMC

Estimados,

Reenviamos información proporcionada por el Dr. Fano de nuestro Departamento Docente.

Se va a realizar la Conferencia:

Grupo Techint | Webcast Vaca Muerta - Techint Ingeniería & Construcción - 30/10 - 10hs

Estimados,

Enviamos información que puede ser de interés. Saludos cordiales,

*****

Te contacto en esta oportunidad ya que armamos junto con la gente de Techint Ingeniería & Construcción una Charla on line (Webcast) para contar la experiencia Vaca Muerta.

La idea fue realizarla en un formato para que la pudieran aprovechar las Universidades del Interior del país y desde la Constructora me pidieron especialmente que los invite a ustedes y sus alumnos.

EXPO-UBA POSGRADOS

Estimados, reenviamos información que puede ser de su interés. Se agradece su difusión.

Saludos cordiales,

*****

Invitación a participar en OpenSpace

Estimados,

Adjuntamos el flyer de invitación a participar en OpenSpace. Esperamos que sea de su interés.

Grupo Techint | Charla Carlos Bacher - Proyecto Central Térmica GENELBA

Por medio de la presente se convoca a los estudiantes de todas las Ingenierías para el martes 15 de octubre a las 18 hs en la sede Las Heras a una charla con la gente de la TEIC. Estará allí el CEO junto con gente de su equipo hablando sobre el "Proyecto Central Térmica GENELBA" que están realizando en el país.

Se agradece su difusión.